Vía Calacalí - La Independencia

Una persona fallecida y varias heridas deja volcamiento de bus en Pedro Vicente Maldonado

Al menos 10 personas resultaron heridas. También se reporta un fallecido.

El Servicio de Emergencias ECU911 informó este jueves 28 de agosto sobre la atención a una emergencia en Pedro Vicente Maldonado, provincia de Pichincha, en donde un bus de pasajeros se volcó.

Siniestro en Pedro Vicente Maldonado

A las 03:04 de este jueves 28 de agosto de 2025 ingresó una llamada a la central única de emergencias del 911 en la que se alertó sobre un siniestro de tránsito en el kilómetro 112 de la vía Calacalí - La Independencia.

Se trataba del volcamiento de un bus de pasajeros a un costado de la vía, en el cantón Pedro Vicente Maldonado.

Desde la Sala Operativa, se coordinó la atención a esta emergencia, se destinó personal y unidades logísticas del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional.

Cuando las entidades de auxilio llegaron constataron la emergencia. Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos brindaron atención de primeros auxilios a varias personas que resultaron heridas en el incidente de tránsito. Al menos 10 personas resultaron heridas y una más falleció.

Este volcamiento ocasionó el cierre parcial de la circulación vehicular en la vía Calacalí-La Independencia mientras se solventa la emergencia.

Nueve personas fallecieron en el volcamiento de un bus en Chimborazo el miércoles 27 de agosto

El ECU 911 reportó un siniestro de tránsito de magnitud en Colta, vía a la Costa, provincia de Chimborazo, la tarde de este miércoles 27 de agosto de 2025. Los organismos de socorro acudieron al lugar para constatar las afectaciones humanas y materiales, y brindar auxilio.

La alerta fue recibida mediante llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, en la que se reportó que un bus de pasajeros se precipitó a un barranco, con personas heridas y atrapadas en el interior.

Desde el ECU 911 se coordinó de manera inmediata la movilización de recursos de primera respuesta, articulando la presencia de patrullas de la Policía Nacional.

Además, dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública y dos ambulancias, más una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos.

Según información preliminar proporcionada por Policía Nacional, se registraron varias personas heridas y nueve fallecidas.

Fuente: El Comercio