Las lluvias que se registran en Quito provocaron el colapso de un muro de contención y daños de vía en las calles Taura y Macuchi, en el sector de la Argelia Baja, en el sur de la ciudad. El hecho no dejó personas heridas ni fallecidas.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Municipio reportó el hecho a las 04:11 de este martes, 20 de octubre de 2026, a través de su cuenta de X. "Evaluamos a la familia afectada, constatamos afectación en una vivienda de construcción mixta y corte de energía eléctrica", informó el COE.
Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó sobre el cierre de la calle Macuchi en ambos sentidos, mientras funcionarios municipales y de la Empresa Eléctrica Quito trabajan en el sitio.