Ecuador enfrenta a México: "La selección llega con confianza y un gran mediocampo", según Alejandro Rivadeneira
En NotiMundo Estelar, el periodista deportivo Alejandro Rivadeneira calificó el encuentro como un duelo "de infarto" y señaló que se trata de una oportunidad clave para la selección ecuatoriana, en un escenario que considera completamente parejo.
Rivadeneira explicó que, aunque México ha tenido mejores resultados en la fase de grupos, Ecuador ha mostrado un volumen de juego similar y no debería verse como inferior. Además, resaltó la evolución del equipo en ataque, al generar más opciones ofensivas que en etapas anteriores, aunque advirtió que será fundamental mejorar la definición para concretar esas oportunidades.
El analista también destacó como una de las principales fortalezas de la Tricolor la jerarquía y calidad técnica del mediocampo, sector que considera determinante en el desarrollo del partido, como ya ocurrió en el triunfo ante Alemania.
Sobre la presión que ejercerá la hinchada mexicana en el Estadio Azteca, Rivadeneira señaló que los jugadores profesionales están acostumbrados a este tipo de escenarios y recordó que Ecuador ha sabido responder como visitante. Añadió que la reciente victoria ante Alemania ha fortalecido el aspecto anímico del plantel.
Finalmente, subrayó la unión del grupo como un factor clave, al describirla como una cohesión sólida que ha permitido al equipo mantenerse firme y llegar con confianza a este decisivo compromiso.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa

