Glenda y Angie: de campeonas del deporte a campeonas de la maternidad
La marchista Glenda Morejón y la pesista Angie Palacios son reconocidas en el país y a nivel mundial, por su excelente rendimiento deportivo. Ambas lograron medalla de plata y bronce, respectivamente, en los Juegos Olímpicos Paris 2024. Ahora, se encuentran en otra etapa de sus vidas, a las que les dedicarán tiempo, esfuerzo y, sobre todo, mucho amor.
Este año se tomarán un tiempo de pausa en sus carreras deportistas para dedicarse a su victoria más grande: la maternidad. A través de las redes sociales, dieron a conocer su alegría por la llegada de sus hijos. La relación entre el deporte y la maternidad no es nada fácil, sin embargo, la disciplina y logros que tienen estas deportistas, demuestra que para ellas nada es imposible y que si se puede triunfar dentro y fuera de las 'canchas'.
Por muchos años, las deportistas de élite aplazaban la maternidad hasta el final de su carrera deportiva. Sin embargo, esta situación está cambiando, y Glenda y Angie son un claro ejemplo de que se puede cumplir sus dos más grades sueños; el alcanzar triunfos deportivos y ser madres.
Esta vez rendimos homenaje a dos grandes guerreras, y aunque sabemos que se tomarán una pausa, su victoria y medalla más grande está próxima a llegar. Sus hijos serán su más grande inspiración y su título más importante. Su deseo de ser madres está cada vez más cerca y luego demostrarán que pueden estar en lo más alto de los Juegos Olímpicos.