La industria audiovisual iberoamericana celebró su XII edición de los Premios Platino en el Palacio Municipal Ifema en un evento que contó con dos conocidos presentadores para su alfombra roja, los colombianos Carlos Torres y Carolina Ramírez, protagonistas de la serie 'La reina del flow'.
"Hay menos latinos en frente y detrás de la cámara que en años anteriores y también menos mujeres. No busco talento porque nuestra comunidad latina ya lo tiene, busco ponerlos en alto", expresó y mencionó que en proyectos anteriores como A dark truth, Flamin Hot y Eva Longoria: Searching for Spain, incluyó equipos de mujeres y profesionales de la nacionalidad correspondiente a la temática tratada.
El presidente de los galardones, Enrique Cerezo y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, participaron en la presentación del evento, organizado por Egeda en el cual estuvo Eva Longoria. Luego la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso le ofreció una recepción.
Además dijo que su motivación para dirigir y producir era porque no quería esperar las oportunidades. "Quiero cambiar las leyes y la sociedad. No sé cómo arreglarlo, pero estamos trabajando en ello. Llevamos siglos sin igualdad para las mujeres".
Siempre quiso ser actriz. "Hace 30 años, me fui a Hollywood, pero cuando llegué allí no me daban trabajo. Era latina y no hablaba español. No podía interpretar a una gringa porque mi aspecto era de mexicana, pero tampoco me daban roles de latina porque solo hablaba inglés".