Lionel Richie: “Ahora no podríamos haber hecho 'We Are The World'

El artista estadounidense asegura que Bruno Mars podría seguir su legado mientras recalca que admira cómo ha crecido en la industria.

El cantante y compositor estadounidense Lionel Richie reconoce que la canción We Are The World es uno de sus grandes motivos de orgullo, aunque supone un hito irrepetible: “Ahora no podríamos haberlo hecho”, opina.

Esa canción de 1985, un himno contra el hambre de África, fue capaz de congregar a grandes artistas como Michael Jackson, Tina Turner, Stevie Wonder, Cyndi Lauper, Bob Dylan o Bruce Springsteen.

El baladista, autor de ese y otros grandes éxitos (All Night Long, Endless Love), confesó que la producción fue idea de Harry Belafonte, me llamó para decirme: 'Tenemos que hacer algo por toda esa gente'.

Y agregó: “Uniendo fuerzas con Michael Jackson y Quincy Jones, conseguimos atraer a Stevie (Wonder) y decidimos que lo mejor era crear una canción”.

Por lo que finalizó: “De lo que estoy más orgulloso es de que conseguimos crear un himno para el mundo capaz de pasar de generación en generación. Y ahí sigue, tan popular y recaudando dinero contra el hambre”.

Lee la nota original aquí.