El papa Francisco planea introducir un nuevo pecado
La nueva falta se introduciría para combatir el cambio climático y por ahora se ha definido como "una acción u omisión contra Dios, contra el prójimo, contra la comunidad y contra el medio ambiente".
El sumo pontífice señaló que las conductas consideradas como "ecocidio" no deben quedar impunes. Entre ellas, detalló: "la contaminación masiva del aire, de los recursos de la tierra y del agua, la destrucción a gran escala de la flora y de la fauna, y cualquier acción capaz de producir un desastre ecológico o destruir un ecosistema".
El tema se abordó cuando Francisco denunció que existen frecuentes fallas en el derecho penal que omiten los delitos de los más poderosos y de las grandes corporaciones, cuya "criminalidad organizada" sería la responsable del saqueo de los recursos naturales del planeta.
¿Qué es el "ecocidio"?
Según el Vaticano, la locución se refiere a "la pérdida, daño o destrucción de ecosistemas de un territorio determinado" cuando los habitantes ya no pueden disfrutar de él o pueda verse gravemente afectado.
Además, hizo un llamado a los líderes mundiales para "asegurar una protección jurídica adecuada de nuestra casa común".
Miembros del obispado se han manifestado a favor de comenzar con ministerios especiales en cada sede del Vaticano en el mundo para empezar a hacer conciencia sobre el daño del hombre al planeta tierra.
"El pecado ecológico es como una acción u omisión contra Dios, contra el prójimo, la comunidad y el ambiente".
Fuente: EFE - Aliado estratégico FmMundo