Escolares venezolanos pasan frontera con Colombia para ir a clases en Cúcuta

Centenares de escolares venezolanos llegaron el lunes 11 de marzo a la ciudad colombiana de Cúcuta para retomar sus clases después de que las autoridades venezolanas habilitaran un paso por el puente fronterizo Francisco de Paula Santander.

El corredor, que fue abierto a las 05:00 hora colombiana, permitió el ingreso a Colombia de niños y jóvenes venezolanos, en su mayoría vestidos con uniforme escolar y acompañados de sus padres.

La frontera con Venezuela se encuentra cerrada desde el pasado 23 de febrero cuando Nicolás Maduro rompió relaciones con Colombia y cerró los pasos fronterizos, tras el frustrado intento del presidente interino de ese país, Juan Guaidó, de llevar ayuda humanitaria, iniciativa que acabó en un brote de violencia.

Fuente: Agencia EFE - Nota Original: LINK