El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, manifestó hoy, viernes 3 de mayo, que el Gobierno "limitará" las actividades políticas del líder opositor venezolano, Leopoldo López, que se encuentra en la residencia del embajador de España en Venezuela.
"España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político", dijo Borrell a periodistas en el Líbano, donde está en visita oficial.
Borrell recordó que López tuvo este jueves encuentros con la prensa en la embajada y recalcó que "a partir de ahora esto será regulado".
El ministro puntualizó que, en función al derecho internacional, la figura de "huésped o acogido" en la embajada "naturalmente" implica una limitación en su actividad política.
"Tenemos la confianza de que, en estas condiciones, Venezuela va a respetar naturalmente la inmunidad del territorio de la embajada de España", agregó.
Borrell reiteró que España "no entregará" a López a las autoridades venezolanas, a pesar de que el Tribunal Supremo venezolano dictó este jueves una orden de arresto.
Lee también: Ordenan capturar a Leopoldo López en la residencia del embajador español
Asimismo, recordó que López está en la legación diplomática en calidad de "huésped" y no puede solicitar asilo político porque la legislación española solo permite hacerlo desde territorio español.
Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo