Caso Sinohydro

Detienen en Panamá a dos procesados por presunto cohecho

Acciones de la Policía ecuatoriana y la oficina de la Interpol en Panamá derivaron en la detención de María Auxiliadora Patiño y José Xavier Macías, procesados en el caso Sinohydro.

María Auxiliadora Patiño y José Xavier Macías, procesados en el caso Sinohydro, fueron detenidos en Panamá.

La captura de los sospechosos se dio tras una labor conjunta de la Policía ecuatoriana y la oficina de la Interpol en el país centroamericano. El Ministerio del Interior informó que las autoridades realizan los trámites respectivos para lograr la extradición de los implicados y así garantizar su comparecencia en la investigación por presunto cohecho.

De acuerdo con la Fiscalía, Patiño y Macías habrían participado en un esquema de sobornos relacionado a la adjudicación de contratos, infringiendo normativas de contratación pública.

"El Ministerio del Interior y la Policía Nacional ratifican su compromiso firme e inquebrantable con la lucha contra la impunidad y la delincuencia organizado transnacional", dijo el Ministerio del Interior.