"Invisible" de Los Lobos, condenado por el crimen de Villavicencio, tenía celular en su celda de La Roca
Carlos Edwin Angulo Lara, alias Invisible, cabecilla de la organización criminal Los Lobos y condenado a 34 años de prisión por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, fue sorprendido con un teléfono celular en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.
Durante una requisa militar realizada la mañana del sábado 26 de abril en el Centro de Privación de Libertad Guayas No. 3 (La Roca), los uniformados hallaron un teléfono inteligente (iPhone), una minicámara y una envoltura plástica que contenía una sustancia vegetal verdosa.
El hallazgo se produjo en la planta alta ocupada en las celdas ocupadas por Angulo Lara y por el polémico empresario Daniel Salcedo, alias "El Bello", que acumula más de 32 años de condenas por corrupción, lavado de activos, peculado y delincuencia organizada.
Los objetos fueron decomisados y puestos a órdenes de la Policía Judicial para su respectivo procesamiento, de acuerdo a un reporte militar.
Los dos privados de libertad fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, donde la Fiscalía formuló cargos por el delito de ingreso de objetos prohibidos a un centro penitenciario, tipificado en el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sancionado con hasta tres años de cárcel.
En el caso de Salcedo, no es la primera vez que enfrenta un proceso por este delito. Ya en 2021 fue sentenciado a tres años de prisión luego de que se le hallara un celular en su celda en la cárcel de Cotopaxi.