Ataque en una gallera

Manabí: Juez dicta prisión preventiva para cuatro detenidos por masacre que dejó 12 muertos

Los sospechosos fueron procesados por el delito de tráfico de armas de fuego. Alias Guanábana será enviado a la cárcel de máxima seguridad La Roca.

Pasadas las 18:00 del sábado 19 de abril de 2025, finalizó la audiencia de formulación de cargos contra cuatro detenidos por la masacre en Manabí que dejó 12 fallecidos. Un juez dictó prisión preventiva contra los sospechosos: tres hombres y una mujer.

Entre los implicados está Víctor C. alias Guanábana, identificado por las autoridades como objetivo de intermedio valor. Se los vincula al grupo criminal R7. Él y los dos hombres serán enviados a la cárcel de máxima seguridad La Roca, ubicada en Guayaquil. La otra sospechosa será enviada a un centro privativo de mujeres.

Los detenidos fueron procesados por el delito de tráfico de armas y no por asesinato. A ellos se los capturó horas después de la matanza en una gallera ubicada en el cantón El Carmen, en Manabí, la noche del jueves 17 de abril de 2025.

Hombres vestidos como militares irrumpieron en el sitio con fusiles y pistolas y acribillaron a 12 personas. Hubo nueve heridos, que fueron trasladados a un hospital.

Tras el múltiple asesinato, la Policía ejecutó operativos en la provincia. Allanaron una vivienda y una plantación de banano, donde se encontró ocho fusiles, cuatro pistolas, tres escopetas, 11 celulares, cascos balísticos, guantes tácticos y prendas similares a uniformes de las fuerzas del orden.

La audiencia de formulación de cargos fue convocada a las 15:00 del sábado 19 de abril, antes que concluya la flagrancia.

NOTA ORIGINAL: ECUAVISA