En su quinto intento, el reglamento para designar a jueces constitucionales recibió el respaldo de todos los vocales del Consejo de la Judicatura, incluyendo Solanda Goyes, quien participó en la sesión y planteó una propuesta de mejora. En ocasiones anteriores, Goyes denunció que el presidente de la Judicatura, Mario Godoy, no consideró sus aportes al proyecto de reglamento, algo que fue negado por el propio titular de la institución.
Godoy insistió en que el proceso para construir el reglamento no ocurrió a última hora, y señaló que, desde su Presidencia, se ejecutó una depuración de "ciertas direcciones" que, según dijo, impedían al Consejo continuar con sus funciones. El reglamento aprobado por unanimidad en la Judicatura incluyó la propuesta de la vocal Solanda Goyes para garantizar la probidad notoria de los postulantes y evaluar el grado de especialización de los aspirantes en materia constitucional.
Por su parte, la vocal Yolanda Yupangui destacó la importancia de destrabar el proceso de designación de jueces constitucionales, así como de construir un reglamento con todas las vocalías presentes en la sesión.