Falsa alarma de bomba obligó a evacuar la Corte Nacional de Justicia

Las audiencias tuvieron que ser suspendidas, este miércoles 29 de mayo, debido a una amenaza de bomba en los interiores de la Corte Nacional de Justicia. Sin embargo, casi una hora después, se desmintió la presencia del artefacto.

Las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito, fueron evacuadas la mañana de este miércoles 29 de mayo por una amenaza de bomba, lo que obligó a la suspensión de las audiencias.

Desde las 09:00 horas se desarrollaba en la CNJ la audiencia de recurso de casación por el presunto delito de tráfico de influencia contra la ciudadana María Sol Larrea y otros.

El personal policial especializado revisó el edificio. También acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos y agentes de control metropolitano.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó el cierre vial sobre la avenida Amazonas y la Unión Nacional de Periodistas, a la altura de la CNJ, para garantizar la seguridad vial de los ciudadanos.

Tras la inspección y luego de 55 minutos se determinó que se trató de una falsa alarma. Las actividades se retomaron con normalidad.

Fuente: El Telégrafo - Nota Original: LINK