La Policía capturó a otros nueve hombres que estarían implicados en la balacera ocurrida en Socio Vivienda, en Guayaquil

La Policía informó que los nueve sujetos fueron aprehendidos mientras planificaban atentados contra otro grupo armado organizado, con la utilización de armas de fuego, artefactos explosivos y vehículos reportados como robados.

Nueve sujetos, entre ellos cuatro adolescentes, fueron capturados el 8 de marzo durante el operativo Resurgir 8, en Guayaquil. La Policía Nacional informó que serían integrantes del grupo armado organizado Los Tiguerones.

Las acciones, según la Policía, se realizaron para dar continuidad a las intervenciones tras los hechos violentos suscitados en Socio Vivienda y La Barraca el 6 de marzo. En ese día, 22 personas fueron asesinadas y otras tres quedaron heridas tras múltiples ataques armados en el noroeste de Guayaquil.

Las autoridades detallaron que los hombres tenían en su poder armas de fuegoartefactos explosivossustancias ilícitas y municiones. Fueron aprehendidos durante 15 allanamientos a inmuebles realizados en la ciudad para contrarrestar actividades ilícitas, homicidios intencionales y delitos conexos como tráfico de armas, droga y robo.

Los detenidos tienen antecedentes penales

La Policía informó que los nueve sujetos fueron aprehendidos mientras "planificaban atentados contra otro grupo armado organizado, con la utilización de armas de fuego, artefactos explosivos y vehículos reportados como robados". Además, varios de ellos registran antecedentes penales.

Elder S., de 27 años de edad, quien registra antecedentes por asociación Ilícita, receptación, fraude procesal, tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados, asesinato y robo.

Carlos M., de 47 años de edad, quien registra antecedentes por robo.

Cristhian S., de 35 años de edad, quien registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Juan M., de 31 años de edad, quien registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Durante los allanamientos también se incautaron de los antisociales:

Una pistola

Una repetidora de fabricación artesanal

Una subametralladora

Dos revólveres de fabricación artesanal

Tres tacos de dinamita

Dos alimentadoras

13 cartuchos, calibre 9 mm

49 fundas de sustancias sujetas a fiscalización (marihuana)

23 fundas que contiene en sustancia blanquecina

51 fundas de sustancia rocosa