María José Carrión renunció a la presidencia de la Comisión de Trabajo de la Asamblea

Este martes 1 de octubre, la asambleísta por Alianza País, María José Carrión, anunció su renuncia a la presidencia de la Comisión de Trabajo; después de alrededor de cinco meses en los que esta mesa legislativa no logró quórum para sesionar.

Casi cinco meses después de no lograr quórum para sesionar, la asambleísta por Alianza País, María José Carrión, decidió renunciar a la presidencia de la de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social.

El anuncio lo hizo este martes 1 de octubre, el que se explicó que su decisión es de carácter de “irrevocable”. La Comisión no sesiona desde el 16 de mayo pasado, cuando asambleístas del Partido Social Cristiano (PSC), CREO y el correísmo juntaron sus votos para impedir que sea designada como presidenta de la mesa.

Un mes después, el Pleno del Legislativo la designó como presidenta de esta instancia parlamentaria pese a la falta de respaldo de la mayoría de comisionados.

En septiembre, sus coidearios, Fausto Terán y Karina Arteaga, también le pidieron que dé un paso al costado. La dimisión de Carrión se produce en la víspera de la presentación de las reformas laborales, tributarias y económicas que el Ejecutivo remitirá a la Asamblea Nacional este martes 1 de octubre.

Fuente: El Comercio - Nota Original: LINK