Presidente Lenín Moreno llamó a los dirigentes indígenas a un diálogo directo

El país debe recuperar la calma, dijo en una brevísima cadena nacional esta tarde, el presidente de Ecuador Lenín Moreno.

En una cadena de cuarenta segundos, el presidente Lenín Moreno, dijo que es indispensable frenar la violencia e hizo un llamado a los dirigentes de las organizaciones indígenas para conversar directamente con él.

"Envío este mensaje a la dirigencia de las organizaciones indígenas y a sus bases, es indispensable frenar la violencia, hay que encontrar soluciones para los temas del país y sobre todo del campo, hago un llamado a los dirigentes para dialogar directamente conmigo", expresó.

Y, sobre el decreto 883, les pidió a los dirigentes que hablen de a dónde deben dirigirse esos recursos y que se asegure que vayan a quienes más lo necesitan, dijo Moreno en el noveno día de paralización y movilización nacional que inició con los transportistas y luego movilizó a los indígenas y a los sindicatos.

Es indispensable retomar la calma para frenar la violencia.Dijo que es preciso que el país sepa que él tiene la disposición de diálogo.

Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK