Transportistas interparroquiales exigen alza de pasajes

Un grupo de transportistas Interparroquiales del valle de Los Chillos, Guayllabamba, Tumbaco, Checa, Quinche y Yaruquí realizaron esta mañana un plantón en el redondel del Aeropuerto Internacional de Tababela, en Quito.

Santiago Herrera, gerente de CIA Pifo, indicó que los transportistas piden una nivelación del 20% de la tarifas.

El dirigente añadió que la modificación de las tarifas se aplazó por más de 13 meses, por lo que advirtieron que la paralización continuará.

La circulación por la vía a Tababela, hasta el momento, es normal. Sin embargo, no funcionan las líneas de buses, lo que ocasionó problemas para quienes necesitaban salir o llegar a estas zonas desde la capital.

Mientras tanto, el ECU911 informó que para evitar congestión se despachó al personal de la Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Según la cuenta de Twitter @AMTQuito las autoridades de movilidad de la ciudad se encuentran dialogando con los transportistas y anunciaron sanciones por esta paralización del servicio.

El Observatorio de Movilidad también publicó un tweet con el anuncio de los transportistas realizado a través de Facebook el domingo 31 de julio a las 19:00.También circulan en redes sociales fotografías de ciudadanos afectados por esta paralización. Aquí algunas de ellas, facilitadas por la AMT:Según se conoce a través de las redes sociales, no hay servicio de trasporte interparroquial desde y hacia Tababela, Yaruquí, Guayllabamba, Pifo, Puembo, Cumbayá y Tumbaco.