2 manifestantes serán enjuiciados penalmente por destrucción en la plaza de Santo Domingo

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que la jornada de protestas de este martes, 26 de octubre, provocó la detención de 5 ciudadanos. Agregó que informes de la Cúpula Militar y de las Fuerzas Armadas determinan que hay policías heridos.

En NotiMundo Estelar, el alcalde de la capital, Santiago Guarderas, dijo que las autoridades municipales no se oponen a las protestas “siempre que se lo haga de manera pacífica, en orden y en plena garantía de la Ley”.

Informó que, en horas de la mañana (de este martes), recibió la visita de los representantes de la FENOCIN para indicarle que no asistirían a la protesta por estar en contra de la obstrucción de propiedades y paralización de actividades.

Dijo que en la jornada de este miércoles la Agencia Metropolitana de Control y la Secretaría de Seguridad dispusieron acciones inmediatas para garantizar que la movilidad se desarrolle adecuadamente.

Agregó que todas las instituciones metropolitanas ejecutan medidas a efecto de mantener el control de la situación.

Respecto al retorno del plan 'Pico y placa' en la ciudad, el burgomaestre anunció que las nuevas disposiciones de modalidad simulan lo que ocurría “antes de la pandemia”.

Informó que desde el 1 de noviembre se retoma la medida en la ciudad, bajo una nueva modalidad que regirá con dos franjas horarias. La primera desde las 05h00 hasta las 10h00 y la segunda desde las 16h00 a las 21h00.

Mira la entrevista aquí: