Alrededor de 65.000 pasajeros viajaron en el Metro de Quito, en su primer día de operaciones
De acuerdo con Villacrés, la jornada inicial fue “exitosa”. Detalló que, durante más de 12 horas ininterrumpidas del servicio, los ciudadanos aprendieron a usar el transporte subterráneo.
“Nos encaminamos hacia la cultura Metro”, señaló.
Por otro lado, informó que con corte a la tarde-noche de este viernes 01 de diciembre, entre 55.000 y 60.000 pasajeros viajaron en el Metro.
Asimismo, detalló que los trenes han fluido con normalidad durante toda la jornada. Agregó que la distancia entre cada unidad es de 5 minutos en horas pico y entre 7 a 8 minutos en horas tradicionales.
Según Villacrés, realizar un recorrido completo desde la estación de El Labrador a Quitumbe y viceversa, tomaría alrededor de 34 minutos.
Escucha la entrevista completa
FM Mundo 98.1 · NotiMundo Estelar - Víctor Hugo Villacrés, Luego De 10 Años, El Metro De Quito Inicia Operaciones