Diego Borja: La situación económica actual del Ecuador es la más grave de la historia

Diego Borja, exministro de economía, aseguró que antes de la pandemia la economía ecuatoriana “ya estaba enferma”, había decrecido en -0.5%. Y ahora por la crisis sanitaria empeoró, llegando al -12%. “Es posiblemente el escenario más grave de toda la historia republicana, incluso peor que la de la época de 1999 y 2000.

En Más Allá de los Hechos, el exministro de economía, Diego Borja, indicó que Ecuador debe “replantear la línea política y económica, recuperar la producción, reactivar la economía y empleo, mejorar la inversión pública, resolver el financiamiento público e incluso replantear los términos del acuerdo con el FMI”.

Añadió que la economía ecuatoriana será vulnerable y será dificultosa para cualquier gobierno que venga en 2021. Según cifras oficiales, el empleo inadecuado ha aumentado en un 70% y los niveles de pobreza en un 30%. Es decir 10 años de retroceso en términos de pobreza, según el economista Diego Borja.

Escucha la entrevista completa aquí: 

Loading...

FM Mundo · Más Allá De Los Hechos - Diego Borja, La Situación Económica Actual Del Ecuador Es La Más Grave