El Cuerpo de Bomberos de Quito estará presente en 321 recintos electorales para la atención de emergencias

En Notimundo Estelar, Esteban Cárdenas, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, informó de los operativos para la jornada electoral del domingo 5 de febrero en la capital. Indicó que, mediante un trabajo articulado con varias instituciones, apoyarán en el control del espacio público, acompañamiento en recintos electorales, y atención oportuna en caso de emergencias. Recomendó también acudir a votar con anticipación para evitar conglomeraciones. .

Para mantener una comunicación efectiva con la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Control y demás instituciones, se instalará un puesto de mando unido en el Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-11, en donde se hará un monitoreo permanente de los recintos electorales.

Desde la institución consideran como puntos críticos en la ciudad, aquellos recintos donde acudirán la mayor cantidad de votantes. Cárdenas detalló que se ubican al sur de la ciudad, Calderón, Carapungo, en los colegios Central Técnico y Eufrasia, y las principales unidades educativas en el Valle de Tumbaco y los Chillos.

El Comandante recomendó a la ciudadanía utilizar el transporte público para no complicar el tránsito vehicular. Además, mencionó que quienes residan en el Cantón Mejía, en la zona sur y los valles, acudan a votar con mascarilla KN-95, gafas protectoras y gorra, para precautelar la salud en vías respiratorias. Esto debido al proceso eruptivo del volcán Cotopaxi que afecta a estos sectores.

Escucha la entrevista completa aquí: 

Loading...

FM Mundo 98.1 · NotiMundo Estelar 03 de febrero 2023