El Palacio Legislativo venezolano será el escenario de tensión política este martes 7 de enero
Este domingo 5 de enero, el líder opositor al régimen de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, fue reelecto como Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela; sin embargo, apoyado por el chavismo y una fuerte presencia militar en el Palacio Legislativo, el diputado oficialista, Luis Parra, se proclamó, también, como titular del Parlamento.
Lee también: Policía venezolana impide a Juan Guaidó y otros diputados entrar al Parlamento
William Dávila, diputado por Acción Democrática, aseguró que fue Guaidó quien "se proclamó Presidente de manera constitucional"; no obstante, Parra y el oficialismo tienen el control del Palacio Legislativo, que está resguardado por la Guardia Nacional.
Este resguardo militar, explicó Dávila, complica la situación legislativa; pues el presidente Guaidó convocó a una sesión en las instalaciones del Parlamento este martes 7 de enero. "Allí está la junta directiva autoproclamada que seguramente, apoyada por la Guardia Nacional y grupos violentos, van a impedir que se desarrolle la sesión y que Guaidó se posesione".
Por este motivo, el Diputado, hizo un llamado a Ecuador y la comunidad internacional, en general, para que observen atentamente la jornada legislativa de este martes; porque "ahí pueden haber golpes y agresión física. Cualquier cosa que nos pase mañana es producto de la represión que vive Venezuela", subrayó.
#WilliamDávila: "A nivel internacional hay que presionar para gestionar una solución política a #Venezuela." #NotiMundoalaCarta #Venezuela
- NotiMundo (@notimundoec) January 6, 2020
Escucha la entrevista aquí: