La minería ilegal deja graves consecuencias ambientales en Buenos Aires, Imbabura

Hernán Higuera reportó para NotiMundo Estelar la situación de la primera fase del operativo que realiza la Policía Nacional en Buenos Aires, Imbabura, a raíz de la explotación minera ilegal del sector, ha sido llevada sin enfrentamientos y un desalojo pacífico.

En el sector, según el reporte, se encontraron molinos de tierra gigantes e infraestructura en gran magnitud que presuntamente estaba industrializando este negocio ilícito.

Las sustancias químicas utilizadas para los procedimientos mineros también afectarían a los ríos del sector. Sin embargo, la actividad minera está totalmente paralizada.

Hernán también aseguro que no han habido incidentes ni enfrentamientos en el desalojo policial y que según las autoridades del orden la segunda fase del operativo, que se enfocará en controlar los yacimientos en una totalidad finalizará el viernes 5 de julio.

La ministra del Interior, María Paula Romo, quién también estuvo presente en el operativo aseguró que se prevé la destrucción de la mayor infraestructura minera.

Escucha la entrevista completa aquí:

Loading...