La próxima semana se conocerá si la variante Delta circula en la capital, según Ximena Abarca
En NotiMundo Al Día, la secretaria de Salud del DMQ, Ximena Abarca, mencionó que en esta última semana, los contagios de COVID-19 en Quito no reportan un "aumento súbito". Sin embargo, indicó que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos se mantienen al 100%, con una lista de espera en promedio de 75 personas.
Por otro lado, Abarca resaltó la importancia de la vacunación y su rápido avance en la ciudad. Es por eso que hizo énfasis en la nueva estrategia de la Secretaría para inmunizar a la población restante. Esta iniciativa empieza este viernes, 16 de julio, y conlleva trasladar los vacunatorios a los barrios más golpeados por la pandemia. Indicó que 40 funcionarios se desplegarán en 10 parroquias paulatinamente.
En primer lugar acudirán a Cotocollao, que es el barrio con mayor número de contagios en la ciudad con 10.784 casos. Otra de las zonas serán: Guamaní, Centro Histórico, Quitumbe, Calderón, entre otros. Señaló que se desplegarán brigadas médicas a mercados, restaurantes, peluquerías y locales comerciales. No obstante, no precisó cuántas dosis se destinarán.
Escucha la entrevista completa AQUÍ:
FM Mundo · NotiMundo Al Día - 16 de julio del 2021