Lolo Echeverría: “De llegar a una segunda vuelta Lasso deberá hacer cambios importantes”
En Decisión Ecuador 2021, el analista político, Lolo Echeverría, expresó que uno de los candidatos presidenciales, Xavier Hervas, tuvo un apoyo interesante, a pesar de que es prácticamente nuevo.
Al igual que dos de los cuatro aspirantes que están punteros en las proyecciones; Andrés Arauz, por la alianza UNES y el presidenciable por Pachakutik, Yaku Pérez. Echeverría añadió que Arauz, el candidato correísta que encabeza los resultados preliminares no oficiales de Exit Poll, ha demostrado que sus discursos tienen eficacia.
“Esto se debe a que es por una emocionalidad, la izquierda toca fibras importantes para el sector popular y el campo”, agregó el analista político. Según Echeverría hay probabilidad de que haya segunda vuelta entre Lasso y Arauz. Si esto ocurre, el candidato por la alianza CREO - PSC deberá hacer cambios importantes en su campaña si quiere ser competitivo, aseguró.
“Hervas hizo una campaña fresca y es difícil endosar esos votos a un candidato plano y antiguo, parecería más fácil endosar esos votantes a Arauz”.
Mira la entrevista completa de Fm Mundo Live aquí: