"Los quiteños rechazaron, con su voto, a la burguesía política"

En Notimundo Estelar, Antonio Ricaurte, ex concejal de Quito y dirigente del movimiento Vive, explicó que advirtió a Paco Moncayo su errada estrategia de campaña enfocada hacia la burguesía quiteña.

Para Ricaurte, los quiteños demostraron su tendencia "correísta" en las elecciones seccionales del 24 de marzo. Criticó la división de candidatos con una misma tendencia y una supuesta imposición de candidatos que no pertenecen a Quito. Además, Ricaurte opinió que hubo una disputa electoral de "las clases más pudientes de Quito" lo que le dió el triunfo a Jorge Yunda. 

La dispersión de candidaturas en la capital, según Ricaurte se debe al ego y vanidad que hay dentro de la política ecuatoriana. En cuanto a la gobernabilidad al interior del Concejo Metropolitano confío en que se haga un trabajo sin apegos políticos para solucionar los problemas que aquejan a Quito, entre ellos el Metro que podría tener varias fallas operativas.

Escucha la entrevista aquí: 

Loading...