Marcelo Hallo: Desistí de la remoción porque la usaron como una herramienta para repartirse la alcaldía

Este miércoles, 02 de junio, el representante del Colectivo `Quito Unido', Marcelo Hallo, desistió del pedido de remoción presentado en contra del alcalde Jorge Yunda. En NotiMundo, alegó que su decisión ocurrió en el marco de la Ley. En contraste, la concejal Brith Vaca afirmó que la acción representa “una burla” para la ciudad.

En NotiMundo a la Carta, el representante del Colectivo `Quito Unido', Marcelo Hallo, indicó que su desistimiento del pedido de remoción en contra de Jorge Yunda ocurrió después de que él conoció sobre “repartos” en la Alcaldía para garantizar votos en contra del recurso.

Aseguró que su decisión “nunca” tuvo un interés político “ni para conseguir votos, ni para hacer plataforma para el 2023” (año de elecciones seccionales en el país).

Además, dijo que no podía “prestarse para tratarles bonito a los concejales con el fin de obtener su voto".

? #ATENCIÓN | @ZULNELEA, concejal metropolitana, indicó que es “sospechoso” el desistimiento de uno de los pedido de remoción contra el Alcalde de #Quito, @LoroHomero. pic.twitter.com/4sy4uiwB4x

- NotiMundo (@notimundoec) June 2, 2021

Escucha la entrevista aquí: