Sonnenholzner también dijo que hay quienes quieren aprovecharse de una crisis profunda que vive el país y se refirió a la Ley de Creación de Oportunidades. Para el exvicepresidente el Ejecutivo perdió la narrativa y para ello se necesitan mensajes claros, objetivos comunes y pragmatismo para avanzar. “No creo que haya que coincidir todo con todos, pero al menos llegar a consensos. Se trata de ceder, ceder no es perder” puntualizó.
Reconoció que en el país hay un problema laboral, pero a su criterio al Gobierno se le fue la mano en algunos de los puntos de la propuesta del proyecto de Ley de Oportunidades presentado a la Asamblea Nacional como el periodo de prueba y la indemnización del empleado al empleador. Añadió que se necesitan nuevas modalidades de empleo sin llegar a la precarización. El problema, dijo, radica en que varios sectores del país quieren todo gratuito, pero no quieren que el Gobierno tome acciones como la eliminación de los subsidios. “No hay plata que alcance”.
Finalmente, Otto Sonnenholzner afirmó que el Gobierno debe agotar toda su paciencia frente a los actores con actitud irracional. “No hay un camino en el que una persona pueda resolver los problemas del país y ojalá haya la madurez como sociedad para encontrar consensos” puntualizó.
Mire el programa completo aquí: