Oswaldo Jarrín: "Las posibilidades de alteración del orden público son un efecto global"

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, indicó que las fuerzas del orden tienen una planificación conjunta para la jornada de protestas de este jueves, 22 de octubre, y aseguró que el Gobierno está abierto al diálogo para definir acuerdos, pero recalcó que estos no pueden ser amenazantes.

En NotiMundo a la Carta, Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa del Ecuador, indicó que la obligación constitucional de la Fuerza Pública es garantizar el orden y la paz a los ciudadanos e informó que todos los órganos de la Policía Nacional están activos para mantener el orden y que las movilizaciones no escalen a una situación de crisis.

En ese sentido, dijo que las manifestaciones en contra de los estados ocurren a escala mundial y agregó que “es una corriente anticapitalista que no acepta los cambios que trae la globalización". A su vez, informó que el Ejecutivo “espera se cumpla lo que han dicho los dirigentes indígenas”, respecto al orden público en las protestas.

Escucha la entrevista aquí: 

Loading...

FM Mundo · NotiMundo - Oswaldo Jarrín - Alteración Del Orden Público Es Mundial