PSC rechaza el Paro Nacional por los costos de combustibles, pero solicita un plan de focalización para sectores diferenciados
En NotiMundo Estelar, Alfredo Serrano, presidente del Partido Social Cristiano, dijo que ese partido político “nunca va a estar de acuerdo con los paros porque solo traen problemas para la sociedad” y citó que este martes, 26 de octubre, “la pobre gente del centro de Quito no trabajó y otros tuvieron que salir de sus oficinas temprano por las manifestaciones”.
Respecto a la medida de protesta, Serrano dijo que, en campaña política, “junto a su candidato presidencial Guillermo Lasso”, el PSC propuso que se congelaría el precio de las gasolinas y resaltó que esto surge debido a que hay sectores productivos del país que “necesitan” esta disposición; al igual que el transporte público porque es de pasajeros y de carga.
Sin embargo, manifestó que “no fue prudente” haber incrementado el precio y destacó: “lo lógico hubiera sido congelarlo momentáneamente con el precio a la fecha y no elevarlo; y después de eso, sentarse a dialogar con los sectores para identificar quienes son los que más lo necesitan”.
Aseguró que el voto legislativo del socialcristiano “siempre” velará por apoyar políticas públicas y económicas que permitan el desarrollo del país.
Mira la entrevista aquí: