Aquiles Álvarez difunde video y defiende su gestión en Guayaquil
Pese a encontrarse en prisión preventiva por el caso Goleada, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, volvió a pronunciarse públicamente este 23 de febrero a través de sus redes sociales, donde difundió un video de aproximadamente 14 minutos.
En el material audiovisual, el burgomaestre expone su postura frente a la situación que atraviesa y asegura que existe una persecución en su contra. Además, defendió su administración municipal, destacando que su equipo continúa trabajando por la ciudad.
El mensaje que acompañó la publicación refuerza esa postura, al señalar que, mientras desde el poder se impulsa la confrontación, su gestión se ha enfocado en el servicio a la ciudadanía. También insistió en que Guayaquil mantiene su dinamismo y que el proyecto que lidera seguirá en marcha.
Durante la grabación, Álvarez también se refirió a la relación con el Gobierno de Daniel Noboa, cuestionando la prioridad que —según indicó— se ha dado a disputas políticas por encima de la gestión. A su criterio, esta situación ha afectado directamente a la ciudad y a su administración.
A pesar del contexto judicial que enfrenta, el alcalde aseguró que continuará firme en su posición, insistiendo en que su trabajo no se ha detenido.
Hasta el momento, no se ha precisado si el video fue programado con anticipación o cómo se gestionó su difusión desde el centro de reclusión.