Control institucional
Contraloría audita a consejeros y asesores del CPCCS
El organismo de control revisa los procesos de designación en la Judicatura y en la Comisión Ciudadana de Selección, en medio de cuestionamientos por presuntas irregularidades.
La Contraloría General del Estado inició un examen a cerca de 20 funcionarios del Cpccs por el proceso que derivó en la designación de los vocales del Consejo de la Judicatura, incluido su presidente, Mario Godoy. La revisión abarca las actuaciones desarrolladas entre noviembre de 2024 y noviembre de 2025, tras denuncias sobre posibles fallas en el procedimiento. El organismo tiene hasta 180 días para emitir su informe.
Entre los auditados constan el titular del Cpccs, Andrés Fantoni; la vicepresidenta Jazmín Enríquez; y los consejeros David Rosero y Johanna Verdezoto, además de Piedad Cuarán y Nicole Bonifaz. También se solicitó información a áreas técnicas y jurídicas que intervinieron en el proceso.
