En NotiMundo al Día, Gissela Garzón, asambleísta por la Revolución Ciudadana (RC), aclaró que no le compete referirse a los diálogos que mantiene el correísmo con otros sectores políticos, pero señaló que cualquier acuerdo que se alcance debe ser transparente y en beneficio del país.
Garzón recordó que los proyectos que ha presentado el Gobierno, en materia económica urgente, fueron mejorados y aprobados por la bancada de la RC, en su mayoría.
"El Ejecutivo no tiene iniciativas legales, y debería tenerlas; el rol de la colegislación está entendido únicamente para vetar proyectos de ley, no para formar parte de su construcción", cuestionó.
En este sentido, Garzón explicó que el trabajo de los parlamentarios es extenso en temas que se encaminaron en este período y que deben continuar en el siguiente, como algunas reformas constitucionales, como el de la instalación de bases militares extranjeras o el del financiamiento del Estado a los partidos políticos.
A su criterio, el interés del Gobierno de Daniel Noboa en un inicio fue el de controlar las comisiones legislativas encargadas del área económica, pero en este nuevo período debería enfocarse en otras áreas, para solucionar problemas como la inseguridad, explicó.
Escucha la entrevista completa: