Gira en Israel

"Israel y Ecuador se mantienen unidos frente a las amenazas comunes", dice Benjamin Netanyahu tras reunión con Daniel Noboa

En su nueva parada de la gira internacional, el presidente Daniel Noboa llegó a Israel para fortalecer relaciones en materia de seguridad, tecnología, energías renovables, entre otros campos.

En el marco de su gira internacional, el presidente Daniel Noboa se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. En el encuentro, se planteó mantener una cooperación estratégica en materia de agricultura, defensa y seguridad. En sus redes sociales, Netanyahu señaló que tanto Ecuador como Israel "se mantienen unidos frente a las amenazas comunes" y trabajan para promover la paz y la seguridad.

El presidente Daniel Noboa también participó en la Inauguración del Centro de Cooperación, Innovación y Emprendimiento del Ecuador y en la suscripción del Memorándum de Entendimiento de Cooperación entre la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Embajada del Ecuador en Israel.

El objetivo, de acuerdo con el Gobierno, es facilitar la cooperación interinstitucional en el ámbito académico y de formación. El nuevo centro cuenta con el apoyo de la Universidad Hebrea de Jerusalén para promover la investigación científica, con proyección a implementar negocios liderados por jóvenes y empresarios ecuatorianos en proyectos sobre inteligencia artificial, biomedicina, energías renovables y tecnología agrícola.

Tras su arribo a Jerusalén, el presidente Daniel Noboa mantuvo una reunión con su homólogo israelí, Isaac Herzog. El mandatario señaló que en Ecuador se libra una guerra contra el terrorismo, y por ello destacó su interés de trabajar en conjunto con el Gobierno de ese país. Por su parte, el mandatario israelí destacó las relaciones bilaterales entre ambas naciones y dijo estar seguro de que estas se incrementarán drásticamente en temas de seguridad. 

Durante su visita a Israel, el presidente Daniel Noboa mantuvo una reunión con empresarios y migrantes ecuatorianos residentes en ese país. El mandatario agradeció el respaldo y aseguró que la mirada que tiene el mundo sobre Ecuador refleja optimismo y mayor posibilidad de inversiones.