Legislativo

La Asamblea tendrá jornada completa de lunes a viernes

El presidente del Legislativo dispuso que los asambleístas trabajen de lunes a viernes y definió nuevos días para las sesiones del Pleno y las comisiones.

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, anunció un cambio en la dinámica de trabajo legislativo: desde ahora, los asambleístas deberán cumplir una jornada semanal completa, de lunes a viernes. La medida busca reforzar el compromiso de los legisladores con sus funciones y con la ciudadanía.

Olsen recalcó que ya no se sesionará únicamente martes y jueves, como era costumbre en períodos anteriores. "Si los ecuatorianos trabajan toda la semana, sus representantes también", enfatizó durante un pronunciamiento este lunes 19 de mayo de 2025. En ese contexto, dispuso que las sesiones del Pleno se realicen los lunes, martes y miércoles en la mañana.

Respecto al trabajo en comisiones especializadas, el titular del Parlamento indicó que estas se reunirán de lunes a viernes, reservando los viernes para el cumplimiento de agendas en territorio. Esta decisión se suma a su disposición previa de desbloquear a ciudadanos vetados por administraciones anteriores en las redes oficiales de la Asamblea.