Colombianos comienzan manifestaciones para decirle "no" al terrorismo
En las calles de Bogotá y otras ciudades se observan hombres, mujeres y niños vestidos con camisetas blancas en las que se leen mensajes como "No al terrorismo", "Yo quiero la paz" y "Yo soy policía".
Entre la multitud congregada en Bogotá está el presidente colombiano, Iván Duque, quien acudió al Parque Nacional junto con su familia para "marchar como ciudadanos" y "con profunda convicción patriótica", según dijo.
"Tenemos el corazón arrugado pero también tenemos el deseo de honrar a estos héroes y honrar su memoria significa rechazar la violencia, rechazar el terrorismo y unirnos como país", manifestó el jefe de Estado.
Hay quienes además de flores blancas y globos del mismo color optaron por colocarse, a modo de capa, el tricolor nacional. Numerosas familias han ofrecido condolencias a los policías encargados de la seguridad durante el recorrido por los compañeros asesinados en la escuela de cadetes.
Asimismo, algunos niños, acompañados de sus padres, se han acercado a los uniformados para abrazarlos o entregarles una flor. "Estamos en el Parque Nacional con muchos ciudadanos con quienes vamos hacia la Plaza de Bolívar a decir ¡No al terrorismo! Sí a la vida, sí a la democracia, sí a las libertades y sí al progreso de los colombianos", dijo la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, quien viste una camiseta blanca con la inscripción "Yo soy policía".
Fuente: EFE, aliado estratégico de FmMundo