ADA ads

Los temas pendientes de Ecuador serían la disminución del déficit fiscal y el gasto corriente

Richard Martínez, Ministro de Economía, realizó en NotiMundo Estelar un análisis de los rubros proformados en el presupuesto estatal 2019. En primera instancia, se refirió al valor contemplado para el precio del barril de petróleo, mismo que señaló fue calculado en base a una técnica, cuyo resultado supera los 65 dólares.

7 Noviembre de 2018
Los temas pendientes de Ecuador serían la disminución del déficit fiscal y el gasto corriente
Los temas pendientes de Ecuador serían la disminución del déficit fiscal y el gasto corriente

El Secretario de Estado, indicó que una forma de reducir la brecha fiscal es precisamente el aprovechamiento del precio favorable del barril de petróleo, lo que a su vez trae un efecto colateral que es la inversión extranjera en el país y la necesidad de acceder cada vez a un menor endeudamiento.

Con respecto a los mil millones de dólares previstos por inversiones, Martínez indicó que se elaboró un plan con el Banco Interamericano de Desarrollo que contempla una estrategia de monetización con proyectos en varios ámbitos.

Adicionalmente, el Ministro de Estado, anunció que para cerrar el ejercicio Fiscal 2018, se contemplan 5 operaciones crediticias por alrededor de 1200 millones de dólares, mismas que permitirán terminar con los planes previstos en este año.

Escucha aquí la entrevista completa con el Ministro Richard Martínez:

ADA ads
ADA ads
últimas noticias