El cierre en ambos sentidos de la vía, que conecta a Quito con la Av. Interoceánica y la Av. Simón Bolívar, complicó la movilidad en este sector del norte de la capital ecuatoriana.
Como vías alternas, los conductores se movilizaron por la Av. de los Conquistadores, Av. del Ciclista, Av. El Inca y la Autopista General Rumiñahui.
A las 06:23, la AMT informó que la vía fue habilitada al tránsito vehicular. La institución recomendó circular con precaución.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito, informó que, en coordinación con la Empresa de Obras Públicas y la AMT, coordinó el tránsito vial, el retiro de escombros y limpieza de la zona, así como la evaluación con geólogos sobre la situación.