Hay muchas opciones de pestañas postizas que podemos lucir de acuerdo a la ocasión y lo que busquemos proyectar. Hay largas, cortas, intercaladas, individuales o en tiras grupales. Sin embargo, si lo que quieres es un look natural debes optar por las individuales pues éstas lucen más sutiles.
Para una colocación perfecta necesitaremos de algunos implementos como un espejo, pinzas, un palito de madera, tijeras y pega para pestañas postizas.
Empieza por medir bien el tamaño pues la pestaña debe ser exactamente igual al largo natural del ojo, si tiene un sobrante debes recórtalo. Antes de colocarlas, el rostro y los ojos deben estar debidamente maquillados. Después coloca el pegamento sobre la línea de la pestaña postiza y deja que se seque durante 10 segundos para después juntarlas al ojo en el filo del parpado donde nacen las pestañas.
Al final puedes ponerte el rímel o mascara para que las pestañas postizas se intercalen y adhieran a las propias.
Dependiendo del propósito o finalidad que les demos, podemos usar pestañas postizas a diario o para un maquillaje social, de fantasía, caracterización o para una maravillosa pasarela en un fashion show.
¡No tengas miedo de usarlas, atrévete!