menu Home
En Cabina

¿Qué hace diferente al metabolismo masculino y femenino?

GABRIELA BARREIRO | 1 febrero, 2021
Pamela Vásquez

Los hombres tienen un metabolismo entre 3 y un 10 por ciento más alto que el de las mujeres, por esta razón, adelgazan más rápido con la misma alimentación. En Vamos Mundo Magazine la Dra. Pamela Vásquez explicó las diferencias que existen entre el metabolismo de las mujeres y los hombres. 

Conoce más en el siguiente artículo.

Es bien conocido que las mujeres hacen mucho ejercicio, cuidan demasiado su alimentación y aún así les cuesta trabajo bajar de peso. En cambio, los hombres que cuidándose poco o casi nada, hacen poco ejercicio y comen más cantidades, bajan más rápido de peso.

Esto se debe al metabolismo, que es el conjunto de reacciones y procesos físico-químicos que ocurren en una célula para absorber y transformar los distintos nutrientes y elementos que permiten que el ser vivo pueda crecer, reproducirse y desarrollarse.

La energía que contiene los alimentos se expresa en calorías, y la cantidad de calorías que necesita nuestro cuerpo a lo largo de todo el día para poder llevar a cabo sus funciones, es el gasto energético.

Aquí está la diferencia principal: los hombres necesitan más energía, por lo que consumirán más calorías en un día entero, mientras que el metabolismo de las mujeres busca ahorrar y economizar lo más posible.

Los hombres tienen más masa muscular. El músculo, aunque estemos sentados, están consumiendo energía, por lo tanto, entre más músculo tenemos más calorías gastamos. En los hombres por su composición corporal, bajará más rápido de peso.

Las mujeres tienen más grasa corporal. Las mujeres tenemos, por naturaleza, más grasa en las caderas, muslos y glúteos para que, cuando llegue un embarazo, el bebé esté protegido. Por esto es que nuestro cuerpo se aferra a más no poder, a conservar esa grasa, y nos cuesta mucho trabajo eliminar esas zonas.

Las hormonas también forman una parte importante en el control del peso, y cuando se quiere bajar hay que revisar y descartar cualquier alteración (hipotiroidismo, ovario poli quístico, etc.) los estrógenos y la testosterona están en ambos con diferentes concentraciones. Y en las mujeres en la menstruación, en la ovulación y en la menopausia, en algunos casos se presenta con retención de líquidos, haciendo que el peso se vea afectado.

Por eso cuando ser realiza una dieta o un cambio de alimentación de un hombre y una mujer no puede ser la misma. Si se quiere poner en forma en pareja, lo recomendable es acudir con un especialista; de igual manera, una rutina de ejercicio debe ser personalizada y guiada para cada uno.

El hombre, aunque rompa más la dieta, va a bajar más, y esto en las mujeres puede causar frustración y desanimo, por lo que es bueno no competir.

Para las mujeres las rutinas de fuerza son las únicas que nos pueden ayudar a tener más masa muscular, y de ninguna manera te volverás masculina, al contrario, te ayudará a poder bajar más rápido de peso.

Tener paciencia y constancia es la clave para las mujeres en la reducción de peso, una dieta o menú basado en las necesidades individuales, ayudará que el proceso sea más llevadero, así como una rutina de ejercicios guiada.

Los tratamientos de reducción de peso y medidas pueden ayudar mucho a ese proceso de bajar de peso ya que combatirán la grasa de manera adecuada y localizada y regulará la retención de líquidos con drenajes o principios activos que ayuden a su disminución.

Written by GABRIELA BARREIRO





  • play_circle_filled

    ESCÚCHANOS EN VIVO

  • cover play_circle_filled

    01. Decisiones-2021-11-26.mp3
    JORGE ORTIZ

  • cover play_circle_filled

    02. Decisiones-2021-11-19.mp3
    JORGE ORTIZ

  • cover play_circle_filled

    03. Decisiones-2021-11-12.mp3
    JORGE ORTIZ

  • cover play_circle_filled

    04. Decisiones-2021-11-05.mp3
    JORGE ORTIZ

  • cover play_circle_filled

    05. Decisiones-2021-10-29.mp3
    JORGE ORTIZ

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play