Integridad para el éxito empresarial

¿Por qué la integridad y congruencia son claves indispensables para el éxito?

La integridad y la congruencia son esenciales para el éxito porque fomentan la confianza, la credibilidad y la autenticidad en la vida personal y profesional.

Toda empresa aspira a formar un equipo de profesionales capaces de actuar con integridad y honestidad ante cualquier situación y bajo cualquier presión. Buscan, por el contrario, que los empleados de la compañía tengan conductas contraproducentes como la mentira, la generación de conflictos o que no tengan un trato equitativo y cordial con los clientes y con el resto de los compañeros.

La integridad va más allá; implica actuar de forma proactiva y voluntaria en favor de los beneficios de la empresa, así como del bienestar de las personas, evitando causar daños. Cuando se actúa con integridad y congruencia, se genera confianza, tanto en uno mismo como en los demás. Además, permite vivir de manera más auténtica.

Las personas íntegras tienen un liderazgo efectivo, son más resistentes a la presión, mantienen relaciones más sólidas y mejoran el clima organizacional. 

En Café Fm Mundo conversamos con Sebastián Lima, especialista en Recursos Humanos, sobre cómo la integridad y la congruencia son claves esenciales para acercarnos al éxito.