menu Home
En Cabina

Solidaridad, arte y cultura en el Verano de las Artes Quito 2016

Gabriela Terán | 26 julio, 2016

El Municipio Metropolitano de Quito a través de las Secretarías de Cultura y Seguridad, la Dirección de Deportes y en conjunto con el Patronato San José y UNICEF organizan la fiesta cultural más importante de la capital, el “Verano de las Artes Quito 2016” (VAQ 2016).

Un agregado especial para este año 2016 es que, en todos los eventos, UNICEF y el Patronato San José recaudarán donaciones, las cuales serán direccionas a proyectos para los niños, niñas y adolescentes afectados por el terremoto de abril.

El programa de la Villa de las Artes (en el Itchimbía) y Quito Tiene Teatro, así como la Movida Barrial y el Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales, cubrirán el calendario de agosto.

El VAQ 2016 reúne a más de 280 artistas nacionales, muchos de ellos de Esmeraldas y Manabí, quienes serán los protagonistas de una agenda que incluye además invitados internacionales. Estas expresiones culturales se ofrecen a la población quiteña como una oportunidad de vivir la experiencia de la culltura, el disfrute del espacio público y los diálogos creativos.

El epicentro de la fiesta cultural será la Villa de las Artes, en el Parque Itchimbía. Allí se instalará la Carpa Escénica y tres escenarios para la música urbana, la nacional y el estelar, de Músicas del Mundo. Además se instalarán espacios infantiles, el arte popular, la comida tradicional. El VAQ será un espacio para todos, con una oferta cultural para distintas edades y gustos: una celebración de la riqueza y diversidad de nuestra cultura, una experiencia lúdica y compartida del espacio público.

El Verano de las Artes Quito 2016 es, especialmente, una cita solidaria. Tras el envío de  3 500 toneladas de ayuda desde Quito, el Patronato Municipal San José inicia con el VAQ 2016 una segunda etapa de apoyo a las zonas afectadas por el terremoto. Esta vez recibirá donaciones en efectivo, mediante mensajes SMS y con otros mecanismos en la Villa de las Artes del Parque Itchimbía. Lo recaudado será destinado directamente a UNICEF, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, y será invertido en programas de ayuda a la infancia, en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

La invitación está abierta a todos los quiteños para disfrutar de la programación del Verano de las Artes Quito 2016 en familia. También queda subrayado el carácter solidario de este VAQ 2016, un llamado de ayuda al cual la ciudad de seguro responderá con generosidad.

Programación:  

Para conocer la agenda actualizada del VAQ 2016, puede visitar: quitocultura.info

Written by Gabriela Terán

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






  • play_circle_filled

    ESCÚCHANOS EN VIVO

  • cover play_circle_filled

    01. Notimundo-Al-Dia-2020-10-19.mp3

  • cover play_circle_filled

    02. Notimundo-Al-Dia-2020-10-16.mp3

  • cover play_circle_filled

    03. Notimundo-Al-Dia-2020-10-15.mp3

  • cover play_circle_filled

    04. Notimundo-Al-Dia-2020-09-14.mp3

  • cover play_circle_filled

    05. Notimundo-Al-Dia-2020-10-13.mp3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play