Una broma de Google que salió mal
Hoy es el April Fools en el mundo anglosajón. El equivalente del día de los inocentes. Muchas compañías de Internet tienen la costumbre de realizar bromas a sus usuarios a manera de celebración del día. Sin embargo, a Google no le salió bien el chiste.
El chiste de Google consistía en un botón especial en el servicio de Gmail que agregaba un gif (imagen animada) de un Minion arrojando un micrófono y dándose media vuelta para irse. Esta imagen funciona para decir que una conversación terminó y no hay nada más para decir.
Según reporta el portal Mashable, la broma no cayó nada bien a los usuarios. El botón es muy similar al botón enviar y archivar, lo que llevó a decenas de errores involuntarios. En las redes muchas personas aseguran que por este fallo enviaron el gif a sus jefes, lo agregaron a cadenas de correo de temas laborales, e incluso a postulaciones para nuevos empleos.
La lluvia de críticas fue tan grande que Google decidió retirar el botón de broma.
En un comunicado en su blog Google pide disculpas. “Por un error de programación el botón de tirar el micrófono causó más dolores de cabeza que risas. Lo sentimos. La aplicación fue dada de baja” expresó la compañía en su blog oficial.