Ritmo tricolor

Niños bailarines de Uganda apoyan a Ecuador en el Mundial 2026

Los niños bailadores de Uganda subieron un video en sus redes sociales con mucho ritmo ecuatoriano, y le mandan sus buenas vibras a la selección previo a su debut en el Mundial 2026.

Gabriela Barreiro

3 Junio de 2026
Niños de Uganda apoyan a la selección ecuatoriana.
Niños de Uganda apoyan a la selección ecuatoriana. @nansana_dance_kids

La selección de Ecuador se alista para su debut en el Mundial y tiene mucho respaldo de los hinchas, pero, además, hasta Uganda alienta a la 'Tri'.  A través de un video en sus redes sociales, y al ritmo de Papaya Dada, los niños muestran su apoyo a la selección. 


Los 'Nansana Dance Kids', el famoso grupo de baile, rápidamente se hicieron virales gracias a su energético baile. Incluso enviaron un emotivo mensaje de apoyo a la selección antes de que inicie su camino por la Copa del Mundo. 'Estamos manifestando cositas buenas para Ecuador. Los queremos mucho y les deseamos lo mejor. ¡Que ganen todos los partidos!', dicen en sus redes sociales. 


Ecuador es parte del Grupo E y su debut en el mundial es el próximo 14 de junio frente a Costa de Marfil. Sus otros rivales son Curazao y Alemania, con quienes jugará el 20 de junio y 25 de junio, respectivamente. 


'Nansana Kids Foundation', conocidos también como Nansana Dance Kids, es una conocida organización y cuerpo de baile de la ciudad de Nansana, en Uganda. Saltaron a la fama internacional gracias a sus videos virales en las redes sociales, en donde interpretan y bailan música folclórica de muchos países latinoamericanos. El grupo se formó en el 2023 con la idea de alejar a estos niños de escasos recursos, de las calles y vicios. 

 
Muchos de los menores se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y, con recursos limitados, fabrican sus propios instrumentos musicales improvisados usando latas, botellas y objetos cotidianos.
 

últimas noticias