Más seguridad en la CI

¿Un colibrí en nuestra cédula de identidad? El nuevo cambio que se incorpora al documento

La cédula de identidad ecuatoriana suma más elementos de seguridad para el documento. El Registro Civil informó que añadirá un holograma en forma de flor, con un colibrí.

Además de un código QR que permite acceder a la bolsa de empleos y denunciar delitos, la cédula de identidad de los ecuatorianos contará con un nuevo elemento de seguridad en su documento. Se trata de holograma de seguridad traslúcido con la forma de silueta de flor, que incorpora la figura de un colibrí y el nombre del país, según anunció en un comunicado el Registro Civil.

Esta nueva modalidad se integra de manera directa en la estructura del documento, según añadió la entidad. De acuerdo con el Registro Civil, esta modificación cumple con los estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La OACI recomienda a los países incorporar nuevos sistemas de seguridad, tanto para documentos de identidad como los de viaje, con el objetivo de evitar suplantaciones y otros peligros. 

El holograma es una medida de seguridad diseñada para evitar falsificaciones o manipulaciones y para garantizar la autenticidad de los documentos. 

En Ecuador, el servicio de cedulación cuesta, la primera vez 5 dólares, mientras que, una renovación tiene  un valor de 16 dólares. Sin embargo, las personas con discapacidad con el 30% o más no deben pagar por realizar este trámite.