La tercera fecha de la Copa Conmebol Libertadores concluyó con resultados adversos para los tres equipos ecuatorianos que disputan un pase para la siguiente etapa.
El encuentro entre Liga de Quito y el Flamengo de Brasil dio mucho de que hablar, por la falta de acción en el campo de juego, entre dos equipos que en su momento fueron campeones del certamen. El partido, jugado en la capital ecuatoriana, terminó sin goles, y con muchas críticas por parte de la prensa deportiva y los fanáticos del balompié. Con este resultado, los albos mantienen el segundo lugar del Grupo C, con 5 puntos, superados por Central Córdoba, que tiene 7 unidades.
De su lado, el Independiente del Valle recibió al River Plate de Argentina, en un encuentro que terminó 2-2. Pese a que el conjunto ecuatoriano comenzó ganando, el partido culminó igualado, lo que deja a los del Valle en segunda posición del Grupo B, con 4 puntos, superado por el conjunto argentino, que tiene 5 unidades.
El Barcelona de Guayaquil, por su parte, perdió ante el Universitario de Deportes, por la mínima diferencia, en Guayaquil. Las falencias ofensivas del cuadro torero no le permitieron hacer respetar la localía, lo cual dejó al conjunto en tercera posición del Grupo B, con 4 unidades.
En la cuarta fecha del torneo, Liga visitará a Deportivo Táchira, el 8 de mayo, mientras que el Independiente del Valle recibirá a Universitario, el 6 de mayo. Barcelona SC, en cambio, enfrentará a River Plate en Guayaquil, el 8 de mayo.
Escucha el reportaje completo