Jessica Palacios Dajomes gana oro y rompe récord en los Juegos Panamericanos Junior
Ecuador vuelve a hacer historia en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, pero esta vez gracias a la pesista Jessica Palacios Dajomes, quien se coronó campeona en la división de los 63 kg de levantamiento de pesas. Palacios Dajomes además, rompió el récord americano en las modalidades de arranque y envión.
La menor de las hermanas Palacios Dajomes, fue la ganadora al lograr levantar 222 kg en total (100 en arranque y 122 en envión) lo que le permitió establecer este nuevo récord. Este nuevo triunfo es una consagración del deporte de pesas, liderado por una familia que sigue cosechando éxitos en esta disciplina.
Gracias a esta nueva medalla Ecuador sigue destacando en los Juegos Panamericanos Junior, y ya suma 6 de oro y cuenta con un total de 26 preseas.