Regresa al podio tras su maternidad

¡Regreso con medalla! Angie Palacios le da la plata a Ecuador en los Juegos Suramericanos

La pesista ecuatoriana Angie Palacios sumó una nueva medalla internacional y logró conquistar la plata en la categoría de 77 kilogramos en los Juegos Suramericanos de Santa Fe 2026.

La pesista ecuatoriana Angie Palacios ganó medalla de plata para el país en la categoría de 77 kilogramos de los Juegos Suramericanos 2026 que se desarrollan en Santa Fe. 


La deportista registró 115 kilogramos en el arranque y 130 en envión consiguiendo un total de 245 kilos levantados, resultado que le permitió ubicarse en el segundo puesto de la competencia y así logran una nueva medalla para la delegación ecuatoriana. La medalla de oro se la llevó María Fernanda Heredia, quien alcanzó 250 kilogramos más que la representante ecuatoriana.


Después de recibir la medalla, Angie Placios habló sobre sus sensaciones y destacó el corto tiempo que tuvo de preparación para esta competencia. Dijo sentirse muy orgullosa por el logro obtenido. Asímismo, la pesista adelantó que su temporada seguirá con nuevos desafíos. Finalizará el año con el primer clasificatorio para los Juegos Olímpicos, por lo que ya empieza a pensar en las siguientes competencias. 


Más allá del resultado, la actuación de Palacios tiene un significado muy especial, ya que regresa a las competencias luego de convertirse en madre.