Sector turístico espera una recaudación de 10 millones de dólares durante el feriado de Semana Santa
En NotiMundo Estelar, Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Turismo (Fenacaptur),destacó que, pese a ciertos avances, el sector aún no logra recuperar sus niveles económicos previos a la pandemia.
Holbach Muñetón, presidente de Fenacaptur consideró que la reelección de Noboa representa una oportunidad para consolidar una mayor estabilidad política, lo cual permitiría dar continuidad a las políticas públicas enfocadas en el turismo. A diferencia de gobiernos anteriores -donde cada nuevo ministro imponía cambios bruscos-, dijo, se espera mayor coherencia y planificación.
En relación al feriado de Semana Santa, el representante del sector turístico señaló que este periodo funcionará como un termómetro para evaluar la recuperación del mercado. Estimó que se superarán las proyecciones de 2024, con la llegada de al menos 100.000 visitantes adicionales y una dinamización económica cercana a los 10 millones de dólares.
Explicó que se ha coordinado una planificación en materia de seguridad para reforzar los controles en carreteras y zonas turísticas, con el fin de garantizar la tranquilidad de los viajeros durante el feriado.
Además, resaltó la importancia de diversificar la oferta mediante el impulso a nuevos nichos como el turismo audiovisual y el turismo médico, sin dejar de lado las oportunidades que representan los eventos religiosos y culturales, que también pueden captar el interés de visitantes internacionales.
Muñetón concluyó enfatizando que la paz y la seguridad son condiciones esenciales para que el turismo crezca. "Los visitantes buscan lugares donde puedan compartir con sus familias en tranquilidad, sin temor. Asegurar ese entorno es clave para el desarrollo sostenido del sector", puntualizó.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa